logo ValiOS

Sistema validador para Obras Sociales

ValiOS es un sistema informático que permite validar las recetas de una obra social. consiste de un módulo de administración, en el cual se pueden gestionar los datos de los afiliados, entidades, farmacias, medicamentos y VADEMECUM, y consultar las recetas que se validan o rechazan por distintos criterios, y de un modulo de validacion, que se instala en cada entidad/farmacia, y que permite validar las recetas de la obra social por medio de una conexión a internet, ya sea ingresando los datos en forma manual o a traves de la homologación con el sistema de facturación existente en la entidad/farmacia. En este caso se utilizan archivos de texto plano o con formato xml adesfa, para comunicar el sistema de facturación con el validador.

ValiOS cuenta también con un entorno web que le permite a las farmacias un rápido ingreso para validar la prescripcion a expender, sin necesidad de ninguna instalación ni descarga. Permite además la anulación de las recetas validadas o que por diversos motivos deban ser dadas de baja, y la realización del cierre de lote y otras tareas relacionadas.

ValiOS está desarrollado en php, visual basic y java, lo que permite su implementación en cualquier pc que posea windows 98se o superior. El consumo de recursos es mínimo y la instalación local es sencilla.